En Norte de Santander 2.294 menores de edad se han contagiado de COVID-19 en lo que va corrido de la pandemia.
En Norte de Santander 2.294 menores de edad se han contagiado de COVID-19 en lo que va corrido de la pandemia.
según los reportes del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) los niños menores de 1 año pueden tener más riesgo de enfermarse gravemente, y los niños que presentan ciertas afecciones sin tener en cuenta la edad, como asma, diabetes, obesidad, inmunodepresión, afecciones neurológicas, genéticas o metabólicas, tienen más riesgo de presentar sintomatología grave comparados con otros niños.
El 94% de los niños en general son asintomáticos, leve y moderado al COVID-19. Solo el 6% es grave o severa, pero de ese 6% la mayoría no va a UCI y la mortalidad también es baja, así lo manifestó el neonatólogo – pediatra Hernando Villamizar.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los casos diagnosticados de la COVID-19, el 1,2% corresponde con menores de cuatro años; el 2,5%, con niños entre cuatro y catorce años; y el 9,6%, con los jóvenes de entre quince y veinticuatro años. Por el contrario, el 64% de infecciones detectadas se han producido en personas de entre los veinticinco y sesenta y cuatro años, por otro lado, más del 22% en mayores de sesenta años.
En Norte de Santander las cifras reveladas por el Instituto Departamental de Salud, tienen un registro de cuatro fallecimientos y en la actualidad 70 casos son activos en menores de edad.