GOLPE CONTUNDENTE AL NARCOTRÁFICO EN CATATUMBO NORTE DE SANTANDER.

#ATENCIÓN GOLPE CONTUNDENTE AL NARCOTRÁFICO EN CATATUMBO NORTE DE SANTANDER.

Aproximadamente seis mil kilogramos de cocaína fueron hallados. En las áreas donde las tropas han sido extraídas se hallaron artefactos explosivos Tropas de la Segunda División en desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas y de estabilidad con la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, afectaron contundentemente a las estructuras del narcotráfico al ubicar y desmantelar en la última semana cinco laboratorios para clorhidrato de cocaína en Norte de Santander.

En más de 32 mil millones de pesos, se afectan directamente las economías y finanzas ilegales del Grupo Armado Organizado GAO ELN, a quien pertenecería los cinco laboratorios. Estos golpes se suman a la ofensiva que mantienen las tropas en los municipios de la región de El Catatumbo donde aproximadamente seis toneladas de cocaína que pertenecería a las estructuras de narcotráfico del GAO ELN, fueron incautadas.

Las operaciones que dejaron al descubierto las estructuras ilegales se desarrollaron en los municipios Zulia, Tibú, Arboledas y Cúcuta, hasta donde las tropas han llegado para dejar al descubierto los laboratorios, evitando el transporte de seis toneladas de cocaína que se encontraban listos para ser comercializados. 159 kilogramos de pasta base de coca, aproximadamente 10.680 galones de insumos líquidos,1.329 de insumos sólidos, tres mil galones de combustibles, gran cantidad de equipos, maquinarias y elementos fueron hallados durante las operaciones. En el presente año, en Norte de Santander han sido desmantelados 42 laboratorios para pasta base de coca y 381 de clorhidrato de cocaína que pertenecerían al GAO ELN y al Grupo Armado Organizado Residual Estructura 33 (GAOR-E 33). La Fuerza Pública, continuará su lucha frontal y permanente contra todas las estructuras ilegales y de narcotráfico que impiden la llegada de la inversión social para lograr una paz con legalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *