Indignación por soldado que lanzó a un perro al vacío en Nariño

El diputado de Antioquia, Juan Camilo Callejas, denunció que un soldado del Ejército lanzó a un perro al vacío, en un evidente caso de maltrato animal. El hecho ocurrió en el municipio de Puerres, Nariño, departamento donde los animalistas exigen que se investigue al soldado que cometió esa acción.
De acuerdo con las versiones preliminares, el caso de maltrato animal lo habría cometido un soldado adscrito a la brigada 23 del Ejército, en el batallón de Ingenieros General Agustín Angarita, que cuida una zona de torres de energía.
En el video que muestra a 2 uniformados en lo que parece ser una estructura de entrenamiento de varios metros de altura. Uno de ellos tiene al perro en sus manos y comienza a moverlo de lado a lado, preparándose para lanzarlo a través de un campo abierto de unos 30 metros.
Cuando el animal estaba por los aires, se podía escuchar un grito que marcaba la trayectoria del perro. Luego se escuchó el golpe seco que marcó su caída. Simplemente, aberrante.
Como si la escena fuera muy divertida, se escucharon de fondo varias risas de los que estaban en el lugar; estas fueron acompañadas por un comentario lapidario de uno de los uniformados: “Se murió”.
Los usuarios de las redes sociales expresaron su indignación. Y reclamaron, no solo por el soldado que lanzó al perro, sino también por sus compañeros que no lo impidieron y, al contrario, se rieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *