La curiosa explicación que dio el gobierno de Maduro a un nuevo apagón eléctrico

Según el gobierno del presidente Nicolás Maduro se trataría de un «ataque electromagnético».

 

Caracas y amplias regiones de Venezuela volvieron a quedar a oscuras al final de este lunes por un nuevo apagón masivo, vinculado según el gobierno del presidente Nicolás Maduro con un «ataque electromagnético».

La falla dejó sin electricidad a gran parte de Caracas desde las 4:00 de la tarde y afectó los servicios de transporte, el suministro de agua potable o y las comunicaciones telefónicas. Medios y ciudadanos en redes sociales reportaron cortes en todos los estados del país.

Más de dos horas después, en un comunicado el gobierno culpó de la falla a «un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana», región en el sur de Venezuela donde está la central hidroeléctrica de Guri, fuente de 80% de la energía que consume el país.

El texto leído por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en la televisora estatal VTV, reconoció la magnitud del corte como «un evento nacional».

Horas más tarde, Maduro denunció en un tuit un «nuevo ataque criminal». «Siento indignación. No se hicieron los correctivos necesarios y es más de lo mismo. Cuidado si este (corte) no es peor que los anteriores», dijo a la AFP Eurimar Güere, de 36 años, tras salir de su oficina en el este de Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.