MALTRATO Y XENOFOBIA: LA CRUDA REALIDAD DE MILES DE MIGRANTES VENEZOLANOS

HOY VENEZUELA REGISTRA EL NIVEL MÁS ALTO DE POBREZA CON UN 94,5 %

Un largo camino sembrado de obstáculos se ha convertido la vida de miles de venezolanos, que ante el maltrato, desprecio y desigualdad en él que han sido sometidos en varios países y en zonas de frontera es desgarrador e inhumano.

Si bien esta claro que muchas personas, sobre todo en Colombia, han tomado la llegada de ciudadanos del país vecino con mala cara, reflejando xenofobia, ante la creciente inseguridad y lastimosa imagen que algunos ciudadanos venezolanos han generado, pero ¿Esta bien juzgar a los demás o lo que es peor pagar justos por pecadores?

Dejaremos este interrogante como análisis propio, mientras conocemos esta cruda realidad.

Lea también: #INTERNACIONAL Vuelve a reactivarse la tensión entre la frontera Colombo-venezolana

  1. La democracia tal parecer ser que nunca llegará a Venezuela, ya que el chavismo no se plantea hoy entregar el poder, pero puede verse obligado a permitir una transición política. Algo que muchos ven nulo, por la tan radical toma de poder del jefe de estado de VENEZUELA, sin embargo, algo que da un aliento de esperanza para muchos venezolanos es que se inicio un nuevo proceso de diálogo entre régimen de Nicolás Maduro y la oposición.

Pero a pesar de que las negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y oposición con la mediación de Noruega, ha sido recibido con escepticismo por amplios sectores de la sociedad y observadores de la política venezolana. Las expectativas son muy bajas y con razón, ya que los últimos años han estado marcados por un uso cada vez más abusivo del control que Maduro y sus aliados ejercen arbitrariamente sobre los demás poderes públicos y los cuerpos de seguridad del Estado.

2. Los niños en Venezuela usan billetes de bolívares como juguete por la devaluación

El bolívar se ha depreciado 72,54 % en lo que va corrido de 2021 y este viernes 1 de octubre pasará por una nueva reconversión en la que se le quitarán seis ceros. De esta manera los niños en Venezuela juegan con los billetes de bolívares, mientras que la moneda de Venezuela se pulveriza por la inflación más alta del mundo.

3. Conmovedoras imágenes circulan en redes sociales, de pertenencias de migrantes venezolanos que fueron quemadas tras una marcha contra la inmigración en Chile.

El maltrato a los migrantes venezolanos se produce por una política humanitaria por parte del Gobierno chileno, unas cinco mil personas fueron las que se movilizaron contra el ingreso irregular de extranjeros.

De acuerdo con expertos. Según el último censo, en Chile hay 455.494 migrantes venezolanos.

Finalmente, hoy Venezuela llegó a un nivel muy alto de pobreza, estando en un 94.5 %.

La falta de acceso al empleo formal, deserción estudiantil y el creciente deterioro de la economía son algunos de los factores que ubican la pobreza extrema en Venezuela en un 76,6 por ciento este 2021, según la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) que fue publicada este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *