Más de 1.000 personas sin agua en el municipio de Los Patios por cuenta de unas lagunas piscícolas

Más de 1.000 personas sin agua en el municipio de Los Patios por cuenta de unas lagunas piscícolas.

Desesperados, están los habitantes de estos conjuntos residenciales ubicados en el sector de La Floresta en Los Patios a causa de la falta de agua, van a completar una semana sin el líquido vital. Y el problema ya lo identificaron.
La captación de aguas del río pamplonita para una finca que desarrolló cultivos piscícolas por medio de estas extensas lagunas, evitan que el agua llegue a 300 familias patienses.
Según los habitantes afectados el problema radica en que existe un nuevo cultivo piscícola al margen de la toma Duplat en el municipio de los patios el cual está captando todo el recurso hídrico aguas arriba ( sin concesión para esta actividad ) ya que el caudal es el 90% de la toma Duplat captado, dejando sin recurso hídrico los puntos de captación de los acueductos que hay aguas abajo, provocando un desabastecimiento de agua potable para diferentes sectores que se han visto afectados la última semana por ésta problemática.
La problemática esta está provocando un serio desabastecimientos de agua a más de mil personas y se espera la intervención rápida de la alcaldía de Los Patios y Corponor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *