Niña en Barranquilla nace con bebé en su vientre

Este domingo el programa periodístico de Caracol Televisión Los Informantes dio a conocer un extraño caso de una niña barranquillera que nació con su gemela adentro.

La protagonista de la historia, titulada “El embarazo más raro del mundo”, es Itzamara, una recién nacida que vino al mundo con su hermanita adentro, en un caso que puso a prueba a la ciencia y a la medicina colombiana. Ocurre una vez entre 500 mil y un millón nacimientos.

Fue hasta el séptimo de mes de gestación que los profesionales de la salud descubrieron que se trataba de dos hermanas gemelas,una formada dentro de la otra.

El fenómeno, explicó en el programa el doctor Miguel Parra, es conocido como ‘fetus in fetus’ o ‘gemelo parásito’ y ocurre cuando las células de los hermanos no logran dividirse a tiempo para ser dos individuos separados y completamente independientes.

“Nos enteramos aproximadamente cuando teníamos casi los 7 meses de embarazo, por una ecografía de tercer nivel que me hicieron más avanzada (…) En las primeras ecografías salió un quistecito normal y no sabían que era lo que tenía vida por dentro”, aseguró Mónica Vega, madre de la pequeña recién nacida.

Finalmente, la niña logró nacer sin problema y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. La cesárea fue todo un éxito y hoy Itzamara es todo un milagro de vida.

Tomado de : Caracol Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.