¿Qué está pasando con las largas filas en las estaciones de servicio de combustible en Cúcuta?

Una grave situación viven los norte santandereanos por la falta de combustible en el departamento, pues el día de ayer las cámaras de tvcucuta.com captaron podríamos decir un record de largas filas en las estaciones de servicio. Motivo que aún no entendemos y que claramente hace notar la falta de gasolina subsidiada que se agota.
De otro lado se conoce que las Demoras en el sistema del Ministerio de minas retrasó la entrega de gasolina subsidiada, la cual llegó anoche.
Una actualización al sistema Sicon en el Ministerio de Minas y Energía ha retrasado la actualización de la distribución de la gasolina subsidiada en la zona de frontera con Venezuela.
Tradicionalmente el primer día de cada mes, la ciudad y la región amanece con el valor del precio que entrega el Gobierno Nacional para la distribución y la venta, pero ante este inconveniente los usuarios mantienen el consumo con el valor del precio nacional que genera malestar y preocupación por las condiciones económicas de la ciudad y el departamento.

Mario Arévalo gerente de Coomulpinort dijo que los empresarios del sector siguen atentos a una respuesta del Ministerio de Minas y Energía con relación a los cupos que se han reclamado para poder abastecer la región y alcanzar toda la cobertura del parque automotor que tiene la región. Se estima que se necesitan dos millones y medio de galones para poner fin al viacrucis que se ha vuelto la consecución de la gasolina y el ACPM la última semana de cada mes.
En manos del gobierno está la petición que se prevé podría tener respuesta en el segundo semestre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *