RECLUSAS DE LA CÁRCEL MODELO DE CÚCUTA DENUNCIAN AMENAZAS Y MALOS TRATOS

El infierno de la cárcel de mujeres y agresiones entre reclusas, la ley del más fuerte.

Graves denuncias realizan algunas reclusas de la Cárcel modelo de Cúcuta, tras los ataques y amenazas de muerte que le han hecho unas de sus compañeras de Patio quienes al parecer ya habían sido aisladas por mala conducta.

Dichas amenazas se materializaron con el ataque a Jojanhy Viviescas, la joven de 20 años quien resultó herida, recibiendo puñaladas con unas tijeras en la espalda y el rostro.

La joven Johany Viviescas, tiene una hija de 3 años de edad y fue condenada por hurto y porte ilegal de armas a 4 años de prisión, de los cuales solo lleva 18 meses, los cuales según sus familiares han sido muy duros, ya que Viviescas intento suicidarse antes de ser trasladada a la cárcel modelo porque sentía que lo que iba vivir allí sería un completo infierno.

Jojanhy Viviescas reclusa en la cárcel modelo

Magaly Rodríguez, madre de Johany  Viviescas le dijo a Tvcucuta.com que “Cuando ella estaba detenida en el puesto de policía de Guaimaral, tres compañeras de celda que estaban con ella se iban a volar, incluso le dijeron a ella que las acompañara, pero mi hija no tomó esa decisión y se opuso a escaparse, desde ese momento le echaron la culpa de la fuga de esas mujeres”.

También antes de escaparsen le dijeron: “En la cárcel te van a matar a golpes, no sabe lo que le espera” a ella se le quedaron grabadas esas palabras y se tomo una botella de detergente porque no quería vivir todo en el centro penitenciario. Ahora soy yo la que sufre viendo todo lo que le ha tocado por haber cometido un error que esta pagando hasta con su propia vida. Afirmo la madre de la joven atacada.

Por medio de una carta las representantes de derechos humanos de las reclusas redactaron la situación que se viene presentando en la reclusión de mujeres, pidiendo ayuda y suplicando que se les respete la vida.

Familiares de reclusas esperan que el INPEC protejan los derechos de las mujeres privadas de la libertad.

ROSA HERNÁNDEZ TVCUCUTA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *