#Salud 90% de Ocupación UCI, al Límite de la Catástrofe

#Salud 90% de Ocupación UCI, al Límite de la Catástrofe
La crisis tocó fondo y el sistema asistencial está al borde de la catástrofe como lo advirtieron desde septiembre algunas autoridades médicas y sindicales en la ciudad. La noticia más que preocupante, o mejor, alarmante, es que el nivel ocupacional de camas de Unidades de Cuidados8 Intensivos en nuestra capital ya ha superado el 90 por ciento.
Las cifras indican que nos acercamos otra vez al aterrador pico de la pandemia, y los números lo confirman. A diario se están registrando en Cúcuta más de 200 nuevos casos positivos por COVID-19. De cada tres muestras tomadas, una resulta positiva. En el Hospital Erasmo Meoz, más de 80 funcionarios, ¡¡entre médicos, auxiliares y personal administrativo!! ¡¡TIENEN COVID !!, según Anthoc. El panorama no podía ser más oscuro y desesperanzador.
El agravante más apremiante, es que llegó la temporada de final de año, donde las reuniones, reencuentros familiares y aglomeraciones en la calle se disparan. Mejor dicho, todo apunta, de acuerdo con el comportamiento de las estadísticas, a un rebrote del Coronavirus en Cúcuta, igual, o peor que al del primer golpe. ¿Qué hacemos? Dos cosas: la primera el autocuidado, respetar el distanciamiento y extremar protocolos de bioseguridad, y la segunda, orar o rezarles a todos los santos bastante, y que Dios nos coja confesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *