Suspenden vuelos de Colombia a Reino Unido ante nueva cepa de COVID-19

#Atención Suspenden vuelos de Colombia a Reino Unido ante nueva cepa de COVID-19

Como medida preventiva para evitar posibles contagios por nueva cepa de coronavirus se suspenden los vuelos de Colombia hacia el Reino Unido o del Reino Unido hacia Colombia. La restricción inicia desde hoy 21 de diciembre por lo que quienes lleguen al país a partir de mañana, deberán someterse a aislamiento obligatorio durante 14 días en el territorio colombiano. La medida fue anunciada por el mandatario Iván Duque, quien recalcó a los ciudadanos acatar todas y cada una de las medidas de autocuidado para así controlar la situación de emergencia en el país.
De acuerdo al boletín que emitió el Ministerio de Salud ante la situación, el Gobierno Nacional resolvió suspender el ingreso de vuelos directos o por conexión procedentes del Reino Unido, sin embargo, solo algunos pasajeros de los siguientes casos podrán viajar:
* Ciudadanos colombianos y extranjeros con residencia permanentes en Colombia, es decir, titulares de visa migrante, visa de residentes o visa de cortesía y sus beneficiarios en el país. Estos pasajeros deberán cumplir con las medidas sanitarias que para el efecto adopte el Ministerio de Salud y Protección Social.
*Personas pertenecientes a cuerpos diplomáticos debidamente acreditados en el país.
*Extranjeros que inicien su vuelo hacia el país antes de la fecha de entrada en vigor de la presente medida.
*La tripulación de la aeronave.
Extranjeros inadmitidos
Dentro de las medidas que establece el ministerio de salud, los extranjeros inadmitidos deberán regresar al país de origen de manera inmediata. Para tal efecto, la aerolínea dispondrá lo necesario para regresarlos en el siguiente vuelo y los costos de retorno de los pasajeros inadmitidos serán asumidos por la aerolínea, de conformidad con lo establecido en el Decreto 1067 de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *