UN ESTA A TIEMPO DE ACTUALIZAR EL REGISTRO SU CARRO VENEZOLANO

La Secretaria de Hacienda informo un 20% de descuento para el impuesto de los vehículos con el fin de que pagaran pronto y aquellas personas que vayan a vender, a comprar o que tengan pensado realizar la venta de cualquier vehículo o motocicleta pueda actualizar los datos del registro con el mismo descuento.

Las personas que necesiten realizar todo el proceso y tengan soporte debe ingresar al correo electrónico: impuesto vehículos extranjeros @nortedesantander.gov.co. Así mismo, para las personas que extraviaron o le robaron el registro, también deben reportarlo ante la Secretaría de Hacienda para la expedición del documento, tenga en cuenta los siguientes requisitos para llevar a cabo la solicitud de registro de los carros venezolanos:

1. Si la persona desea hacer el cambio de tenedor del vehículo o motocicleta de matrícula extranjera, debe tener documento digitalizado de la compraventa debidamente notariada. (En los casos en que existan varios tenedores, adjuntar les compraventas para verificar la trazabilidad de la tenencia del automotor).

2. Debe tener el documento digitalizado de la cédula del vendedor y comprador. (Formato PDF); documento digitalizado del título de propiedad Formato PDF) Suministrar los datos de correo electrónico y número de contacto. Comprobante de pago por concepto de generación e impresión de la Tarjeta de Registro.

3. Documento digitalizado de la cédula del propietario o tenedor en formato PDF. Es decir, la persona que realizó el registro ante la Unidad Especial de Desarrollo Fronterizo del municipio de San José de Cúcuta.

4. También el documento digitalizado del título de propiedad. Comprobante de pago por concepto de generación e impresión de la Tarjeta de Registro.

Tenga en cuenta que el pago por concepto de generación e impresión de la Tarjeta de Registro tendrá un valor del 62% de una UVT que para la vigencia-2021 corresponde a $22.500 pesos colombianos. Actualmente hay 69.917 vehículos venezolanos registrados, de los cuales 17.486 son motocicletas y 52.431 carros, con este proceso probablemente el número aumente, esperando que los ciudadanos hagan el trámite y aprovechen el descuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.