Nuevo DT de la selección nacional de fútbol de Colombia.

Nuevo DT de la selección nacional de fútbol de Colombia.

Tras la salida del técnico portugués Carlos Queiroz del combinado patrio tras un año y 10 meses al frente de la tricolor; surgen varios candidatos para su reemplazo.

El primero en la lista es José Néstor Pekérman quién dirigió a Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018.

En Brasil llegó a cuartos de final y cayó ante el equipo local.

En Rusia cayó en octavos de final ante Inglaterra en definición de penales.

Jorge Luis Pinto quien ya fue técnico nacional; rumbo a Sur África 2010 pero luego del 4×0 ante Chile en Santiago fue despedido . Tiene a miembros del comité ejecutivo de la FCF en su contra.

Es disciplinado y exitoso llegó con Costa Rica a cuartos de final en Brasil 2014. En Rusia 2018 fue técnico de Honduras.

Juan Carlos Osorio
Técnico colombiano que en el 2018 fue adiestrador con México. Es otro seleccionador que no goza de buen ambiente dentro del comité de la FCF.

Hernán Darío Gómez

El popular Bolillo Gómez; es el que tiene más experiencia entre lo de mayor favorabilidad para volver a ser técnico de la tricolor, fue asistente técnico en Italia 90 y Usa 94. En Francia 98 . Era el timonel nacional para Brasil 2014 pero por tema personal renunció.

Luis Fernando Suárez

Técnico colombiano con dos experiencias mundialistas en Alemania 2006 con Ecuador y 2014 al frente de Honduras.

La última palabra la tienen los miembros del comité ejecutivo de la FCF y que sea rápido esta vez no se pueden equivocar porque de lo contrario el mundial Qatar 2022 se verá pero por televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *