Llegan las 1.356 vacunas a la capital de Norte de Santander, las recibe el IDS

Así se vivió la llegada de las vacunas COVAD a Cúcuta

La tan anhelada llegada de  esperanza de vida,  llegó  a la Capital Nortesantandereana  bajo un protocolo de seguridad máximo; 1.356 Dosis que brindan una nueva oportunidad de combatir el virus del COVID-19 que a lo largo del año 2020 solo dejó tristezas, tensiones y  alta tasa de mortalidad en todo el mundo.

https://www.facebook.com/590879894638505/videos/1166172463811768

Cúcuta (Norte de Santander), 19 de febrero de 2021. – En el marco del inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, la ciudad de Cúcuta aplicó hoy, 19 de febrero, la primera vacuna en la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz a la médica, Zulma Urbina.

Al respecto, Germán Escobar Morales, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, indicó durante la jornada de inmunización, que se espera vacunar inicialmente a 336 profesionales de la salud y continuar con este proceso con las demás instituciones no sólo de la ciudad de Cúcuta sino del resto del departamento.

Al respecto añadió Carlos Arturo Martínez, secretario de Salud de Norte de Santander que “al iniciarse el proceso de vacunación en el departamento con los profesionales de la salud en la primera línea de atención, y con la garantía de las primeras 1.356 dosis, se empieza a cubrir a la población. De la misma manera a partir del 28 de febrero se estaría iniciando la inmunización a adultos mayores de 80 años”.

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social siguen con el compromiso de la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 para la inmunización de 35 millones de colombianos. El compromiso ahora es acudir a las citas y mantener las medidas de autocuidado para que juntos podamos avanzar.

para más información puedes seguirnos en nuestra página de facebook:

https://www.facebook.com/tvcucutaplus/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *