VACUNAS LENTAS UN VIRUS INFINITO

Colombia terminará en 5 años el plan nacional de vacunación.

El proceso de vacunación en Colombia al parecer ha sido más eterno que el mismo COVID-19, debido a que no se ha llevado un manejo adecuado y organizado en todos los departamentos y ciudades del país. Hasta ahora se han aplicado 360.635 dosis en el país, de las 2.115.816 vacunas que han llegado hasta la fecha, sin contar las 100.000 que llegaron hoy y que no aparecen todavía allí reflejadas.

Ahora en norte de Santander solo se han aplicado 6.956 vacunas, pero según como fue indicado el proceso de dosis de vacunación, ni siquiera se ha cumplido con la etapa de la primera fase, la de inmunizar a los adultos mayores de 80 años y el sector de la salud, olvidando que el virus continua y el tiempo apremia. Tanto para el país como para la ciudadanía cucuteña este problema o mediocridad en el plan nacional de vacunación esta preocupante.

Es decir, el plan de vacunación nacional en lugar de estar ascendiendo esta cada vez más en descenso, llegando a la conclusión que, si continuamos a este paso, el proceso se terminara en 5 años. Ósea llegará una nueva sepa, aumentará la capacidad de ucis y cada vez seremos menos habitantes y mas familias afectadas por la pandemia.

Pero lo que es contradictorio es ver como hoy desde el gobierno nacional se oficializó el comienzo de la segunda etapa centrada en THS de segunda línea del plan nacional de vacunación, según como lo afirmó Luis Alexander Moscoso, viceministro de salud pública y prestación de servicios, quien aseguró que esta etapa facilitará la inmunización de la población vulnerable a covid-19.

Aquí cito textualmente lo que dijo el viceministro de salud: “Como lo planteamos desde el principio, el Plan se hizo por fases y etapas para inmunizar a la población de acuerdo con su nivel de riesgo y así lo mantendremos, para ir aumentando de forma progresiva el ritmo de vacunación y llegar a más población”, afirmó Moscoso.

Aclarando asimismo que la capacitación de vacunadores ha sido exitosa, ¿Por qué se tardan tanto en realizar el proceso?, si contamos con buen talento humano para la aplicación de las dosis. Ahora la pregunta más importante es ¿Por qué en Norte de Santander no es notoria la supuesta velocidad de dosis aplicadas? según como debe ser en cada departamento y/o municipio. No es un juego aparecemos en un rango deplorable en el avance de este proceso, sin mencionar que no somos los únicos en tardar con la aplicación de las vacunas.

Finalmente quedamos o estamos igual o peor que cuando inicio la pandemia, porque ahora hay una cura, pero tardada y sin posibilidades de obtener por otro lado diferente al de las entidades de salud en las que estan afiliados los norte santandereanos. Preocupados por tan incompetente proceso se encuentran los cucuteños, sobre todo las personas de la quinta etapa estando en el rango de edad de los 16 años en adelante y mujeres no gestantes, que no se encuentren en las poblaciones a vacunar en las etapas 1,2,3 y 4.

Para más  información puedes seguirnos en nuestra página de Facebook:

https://www.facebook.com/tvcucutaplus/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *