Al limite de la delincuencia, Robos con Escopolamina en Cúcucta

Vuelven los hurtos bajo engaño con escopolamina.

Al borde del limite en delincuencia se encuentra la ciudad de Cúcuta, situación que pone en riesgo la salud mental y física de las victimas.

vuelven los hurtos bajo la modalidad de engaño con sustancias alucinógenas o escopolamina más conocida como la “burundanga”, la mayoría de las victimas tienden a ser mujeres, graves secuelas deja esta sustancia química en el sistema nervioso humano.

El nombre popular de esta droga es  “burundanga” tiene origen afrocubano y significa bebedizo, brebaje o sustancia usada con fines delictivos. Aunque se ha denominado así a cualquier hipnógeno capaz de controlar a una persona y transformarla en víctima con el fin de someterla y cometer ilícitos (sumisión química), es más  frecuente que se le llame así a la escopolamina también llamada hioscina.

Las solanáceas
Las diferentes especies de Datura (stramonium –chamico-, innoxia) contienen principalmente escopolamina y, en menor cantidad, hiosciamina. Aquella se presenta en concentraciones suficientes para ejercer efectos psicotrópicos en las raíces, hojas y semillas de las Daturas.

Para más información puedes seguirnos en nuestra página de Facebook:

https://www.facebook.com/tvcucutaplus/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *