COMERCIANTES SE ENCUENTRAN AFECTADOS POR LA INSEGURIDAD DEL CENTRO DE CÚCUTA

La delincuencia organizada termina en el parque Lineal

Los comerciantes de la zona centro de la ciudad expresaron su preocupación por el aumento de la inseguridad, habitantes de calle y desorden que tiene esta área de Cúcuta. Y es que para nadie es un secreto que este sector de la ciudad es bastante afectado desde hace muchos años por habitantes en condición de calle y que a su vez la delincuencia se acelera imparablemente.

Los afectados dijeron que “no entendemos siendo una de las zonas de la ciudad que aún tiene una alta demanda por el comercio este tan desprotegida” dijo una propietaria de un establecimiento de calzado. Otro propietario de un almacén advirtió “esto se lo está tomando la delincuencia, los viciosos y gente que uno sabe que no llega sino a robar a los clientes y la gente”

Recordamos que desde hace muchos años se viene enfatizando el descuido del parque Lineal, sin embargo, en el año 2016 empezó a ser catalogado como el Bronx de Cúcuta. En aquel campo de cemento y suciedad, vivían cerca de 200 habitantes en condición de calle. La mayoría se esparcen por las cuadras aledañas para conseguir dinero, pero al medio día regresan. Hay grupos de adolescentes que se juntan cuando van a consumir en el parque y luego se retiran hacia otras zonas de la ciudad a pedir limosna. Ahora quizás no son tantos habitantes, pero el mal aspecto e inseguridad aumenta en esta zona céntrica de la ciudad.

Las mujeres también consumen droga y son pareja sentimental de alguno que otro compañero jíbaro del lugar. Hay varias venezolanas de menos de 20 años, que llegaron tras la deportación masiva. El resto son colombianas y les hacen favores sexuales a los hombres a cualquier hora del día, para conseguir una papeleta de bazuco o 5 mil pesos el precio de la dosis con tal de consumir la droga. Este es tan solo un fragmento de lo triste y deprimente que se ha convertido la juventud y este lugar que sumerge a esta población a la perdición.

A pesar de la presencia de la policía metropolitana de Cúcuta, la inseguridad y apropio de los habitantes en condición de calle no disminuye, llegando a intimidar a los comerciantes del sector, robándolos o amenazándolos con hacerles daño impidiendo que las personas vayan a comprar y se acerquen en esta zona.

Hasta el momento después de la visita de las cámaras de tvcucucta.com las autoridades han hecho más presencia y cerraron el parque, la comunidad espera que la alcaldía de Cúcuta tome las medidas preventivas y permitentes en cuanto al parque ya que para muchos el Bronx de Cúcuta nadie lo podrá recuperar.

Para Más Información Puedes seguirnos en Nuestra Página de Facebook:

https://www.facebook.com/tvcucutaplus/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *