140 personas desplazadas de Banco de Arena se encuentran en refugio humanitario

A pesar de que no se sabe qué grupo armado está detrás de este desplazamiento, la Defensoría del Pueblo y expertos en temas de seguridad y conflicto, afirman que además de la presencia de grupos armados como el Eln, el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc, entre otros, en Norte de Santander grupos internacionales se disputan el control de las trochas que conectan a Venezuela con Colombia.

En la noche del miércoles 8 de septiembre habitantes de Banco de Arena, un corregimiento de la zona rural de Cúcuta, huyeron de sus hogares luego de que hombres armados que no se identificaron, los obligaran a salir de sus casas dándoles 20 minutos para huir del lugar. Las personas desplazadas estarían llegando a Cúcuta.

Al respecto, Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, se pronunció en la noche del miércoles a través de su cuenta de Twitter: “Con profunda tristeza debo informar que en este momento se está presentando un desplazamiento masivo desde el corregimiento de Banco de Arena hacia Cúcuta, producto de la presencia de grupos armados ilegales en esta zona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *