A LA CÁRCEL ALIAS AURELIO, POR LOS ACTOS DELICTIVOS PRESENTADOS EN LA BRIGADA 30 EN CÚCUTA

La Fiscalía le imputó homicidio agravado en grado de tentativa, terrorismo agravado, concierto para delinquir agravado, entre otros delitos. De acuerdo con la investigación, el procesado mantenía al parecer, el perfil de líder social y político en la región, para facilitar las acciones terroristas del grupo residual 33 de las FARC. La acción investigativa de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, en articulación con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía, dio como resultado la captura en El Tarra (Norte de Santander) de Aurelio Suárez Pérez, alias Aurelio, quien al parecer sería uno de los cabecillas del grupo residual 33 de las Farc. Esta persona tiene un circular azul de Interpol, es señalado por la Fiscalía de su posible participación en el ataque a la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, ocurrido el 15 de junio de 2021 que dejó como saldo 44 personas heridas entre militares, funcionarios, y civiles.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, una vez se analizó el explosivo utilizado en Trigésima Brigada del Ejército Nacional, se pudo establecer que Suárez Pérez con otras dos personas habrían adquirido y trasportado el material en una camioneta, que habría sido cargada el pasado 5 de junio con cordón detonante y el explosivo utilizado en el atentado el 15 del mismo mes. La investigación estableció que alias Aurelio, manejaba un perfil de líder social y político en El Tarra (Norte de Santander) con el propósito, presuntamente, de facilitar las acciones terroristas de la estructura armada. También se sabe que contaba con un esquema de la Unidad Nacional de Protección y hay evidencias que indicarían la manera como, aparentemente el 9 de junio de 2021, fingió un atentado en su contra para preservar su esquema de seguridad. La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, terrorismo agravado, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas militares y daños en bien ajeno agravado. El capturado no se allanó a cargos.

El contundente material probatorio recaudado por la Fiscalía entre el que se encuentran audios de la presunta planeación de los atentados, así como la supuesta participación de Aurelio en la consecución de uniformes y de armas permitió que el juez segundo penal municipal ambulante con función de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *