A LA CÁRCEL PRESUNTOS VIOLADORES DE NORTE DE SANTANDER

Bajo la coordinación de una fiscalía del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (Caivas), fueron judicializados cuatro hombres presuntamente implicados en delitos sexuales. Los abusos habrían ocurrido en varios municipios del departamento de Norte de Santander.

Entre los hechos, por los cuales jueces de control de garantías de esa ciudad acogieron los argumentos del ente acusador e impusieron medidas de aseguramiento, están: 1. Padrastros habrían abusado de menores Uno de los casos, ocurrió en zona rural del municipio de El Zulia, donde según la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, el procesado, padrastro de la niña, al parecer, aprovechaba el tiempo en que se quedaba solo con ella para agredirla sexualmente. De acuerdo con las investigaciones adelantadas, se estableció que los abusos habrían ocurrido desde junio de 2020 hasta julio de 2021.

El hombre fue capturado este 20 de octubre por uniformados de la Policía Nacional en zona urbana de Cúcuta (Norte de Santander). Durante las audiencias concentradas, el investigado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales abusivos con menor de catorce años agravado.

De otro lado, ante un juez de control de garantías, la Fiscalía le formuló imputación de cargos a un hombre 42 años, por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Según las investigaciones, el ilícito habría ocurrido durante dos años, cuando el implicado valiéndose de la confianza y cercanía que tenía con el menor de 11 años, por ser el compañero sentimental de la madre, le habría realizado todo tipo de vejámenes sexuales y, al parecer, lo indujo a tomarse fotos de tipo sexual para que se las reenviará.

Durante las audiencias el hombre no aceptó los cargos imputados. En otro caso, la investigación adelantada por una fiscalía Seccional de Ocaña, en articulación con servidores del CTI estableció que un hombre de 44 años al parecer abusó de sus hijastras de 13 y 8 años. La información recopilada cuenta de que los hechos ocurrieron entre febrero y marzo del presente año, en zona rural del municipio de Abrego (Norte de Santander).

La Fiscalía le formuló cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo y acto sexual violento agravado en concurso homogéneo sucesivo. 2. Primo investigado por presunto abuso Un hombre fue judicializado por presuntamente abusar de un menor, quien tenía 8 años para la fecha de los hechos, los cuales ocurrieron el 4 de junio de 2013, en zona rural del municipio de Toledo.

El ente acusador estableció que, el hoy procesado habría obligado a la víctima a ir a un baño, donde se presume accedió sexualmente, y luego la amenazo con una golpiza si hablaba. La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra del procesado, quien es primo de la víctima, por su presunta responsabilidad en el del delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años. La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *