¿Alguna vez habido extinción de dominio a un político corrupto en Norte de Santander?

#ATENCIÓN ¿Alguna vez habido extinción de dominio a un político corrupto en Norte de Santander?

Ocupados con fines de extinción de dominio bienes de exalcaldesa de Quibdó por presuntas irregularidades de contratación para la adecuación de escenarios para los XX juegos nacionales La fiscalía general de la Nación impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre siete inmuebles, además de la toma de posesión de un establecimiento de comercio que pertenecería a la exalcaldesa de Quibdó (Chocó) Zulia María Mena García y a los contratistas Martín Alonso Mazo Pino y Samir Bechara Simanca.

Esta decisión fue adoptada luego de evidenciarse un aparente detrimento patrimonial por $2.130 millones, dinero con el cual se compraron dos lotes ubicados en la vía que conecta a Quibdó y Atrato. Según consta en el proceso, la entonces alcaldesa protocolizó y ordenó los pagos para que en los referidos predios se construyeran y adecuaran escenarios deportivos de cara a la realización de los Vigésimos Juegos Nacionales que se cumplirían en 2015 en esta localidad.

El material de prueba da cuenta de cómo en los procesos contractuales, al parecer, se vulneraron principios esenciales. En este caso se demostró que por uno de los predios fueron cancelados $2.000 millones, siendo su avalúo catastral de $83’000.000; por el segundo terreno se cancelaron $1.400 millones, y su avalúo en catastro era de $6’000.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *