ATENCIÓN CAYÓ ‘EL CABALLISTA’, QUIEN LAVABA ACTIVOS DE LA MAFIA MEXICANA.

ATENCIÓN CAYÓ ‘EL CABALLISTA’, QUIEN LAVABA ACTIVOS DE LA MAFIA MEXICANA En las últimas horas, la Policía Nacional dió uno de los golpes más importantes y contundentes contra las estructuras delincuenciales ligadas a las mafias internacionales del narcotráfico.

Fue Capturado Néstor Tarazona Enciso, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares debido a su presunto papel como cabecilla y articulador de una red criminal al servicio de los carteles de Sinaloa y Nueva Generación de Jalisco, a través del grupo armado de ‘Los Puntilleros’.

Tarazona ha sido investigado como responsable de constituir una sociedad financiera para lavar dineros de Joaquín Guzmán Loera, más conocido como el ‘Chapo Guzmán’.

Tiempo después se hizo socio de Guillermo León Acevedo Giraldo, conocido como ‘Memo Fantasma’ líder del cartel Jalisco Nueva Generación Néstor Tarazona se mantuvo en el anonimato como un próspero criador de caballos de paso y aves exóticas, ubicándose incluso en el top 10 de criadores de caballos avalados por Fedequinas, y se calcula que aumentó ilegalmente su patrimonio en más de 17.000 millones de pesos desde 1999 hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *