#ATENCIÓN Dos hombres fueron capturados por el delito de extorción e intimidación a comerciantes de centro de Cúcuta

La Policía Metropolitana de Cúcuta le cierra el paso al delito de extorsión. Fueron capturados dos hombres y aprehendido un menor, momentos en que cobraban dinero a un comerciante a cambio de no atentar contra su vida.

La Policía Metropolitana de Cúcuta en el marco de la Estrategia contra la Extorsión “EICEX” alineado al Plan Integral de Seguridad San José, continúa la su ofensiva investigativa y operativa contra la extorsión, logrando capturar a dos personas y aprehender a un joven de 17 años, quienes se dedicarían a este delito.

Es así, como en las últimas horas, uniformados del Grupo de Acción Unificado para la Libertad Personal GAULA, tras recibir denuncias instauradas por la víctima, dieron inicio a las labores investigativas, que permitieron dar con la captura y aprehensión de los responsables de la extorsión.

El operativo, se realizó en la calle novena entre avenidas cuarta y quinta, en donde fueron capturados en flagrancia, a través de un procedimiento de pago controlado; José Reinaldo Lizarazo Rojas de 38 años y Daniel Ferney Henao Agudelo de 39, además de la aprehensión del menor. Los tres de nacionalidad colombiana, quienes se hacían pasar por miembros del Grupo Delincuencial Común Organizado GDCO “Los Rastrojos”, estarían realizando la exigencia de $ 500.000.000 millones de pesos con tal de no atentar contra la integridad de la víctima y la de su familia.

Los detenidos fueron interceptados momentos en que se disponían a recibir la suma de $20.000.000 millones de pesos, producto de la extorsión como primer pago del total de la cantidad que le exigían, es de anotar, que durante el operativo fueron incautados tres teléfonos móviles, que presuntamente empleaban para realizar las exigencias ilícitas de dinero, un arma traumática tipo pistola con un proveedor y diez cartuchos para la misma y un vehículo tipo automóvil de placas venezolanas.

Posterior a su captura, Lizarazo Rojas y Henao Agudelo fueron dejados a disposición de la autoridad competente, y el menor aprehendido dejado a disposición del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes CESPA, luego de ser escuchados en audiencia judicial los dos adultos recibieron medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario de la ciudad mientras que el joven fue enviado a un centro de reclusión para menores de edad para responder por el delito de extorsión.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, hace extensiva la invitación a toda la comunidad a denunciar todo hecho delictivo a las líneas de atención al ciudadano 123 y al número de teléfono 3106130469. ¡Absoluta Reserva de su identidad! Síguenos en Twitter @PoliciaCucuta y en Instagram PoliciaCucuta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *