Aumenta la preocupación por pandemia en Norte de Santander

Norte de Santander Alerta Roja en COVID-19

Tras la declaración que emitieron los entes gubernamentales sobre la Alerta Roja en red hospitalaria en el departamento de Norte de Santander, algunos municipios ya han registrado una ocupación de camas UCI del 100% entre ellos Pamplona.
En las ultimas cifras entregadas por el Ministerio de salud, en Norte de Santander las cifras de contagio siguen creciendo, en el ultimo reporte surgieron 26 nuevos contagios y 4 personas fallecieron a causa del virus. Hasta la fecha, el departamento cuenta con más de 55.000 casos confirmados, de los cuales 51.551 se han recuperado y 2.864 han perdido la batalla contra el COVID-19.


En varias ciudades del territorio colombiano, se ha evidenciado lo fuerte que a golpeado la tercera ola del COVID-19, muchos de los alcaldes han tomado medidas estrictas, tras la alta ocupación de camas UCI, que ha superado el 90%
Es por ello que muchos profesionales de la salud, han solicitado a los entes gubernamentales tomar medidas que puedan prevenir que la tercera ola sea más mortal en la región.

 

periodista: Mayerlli Omaña

Para Más Información Puedes seguirnos en Nuestra Página de Facebook:

https://www.facebook.com/tvcucutaplus/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *