AUMENTAN LOS DELITOS DE LAS CRIPTOMONEDAS

Según un informe de 2022 sobre delitos relacionados con criptomonedas se evidenció que los ingresos por estafas aumentaron un 82% a US$7.800 millones en criptomonedas robadas.Las cifras señalan que, en 2021, las transacciones ilícitas aumentaron casi un 80% a un máximo histórico de US$14.000 millones, según la firma de análisis de cadena de bloques Chainalysis.

Es decir que el volumen total de transacciones creció un 567%, identificando que la actividad ilegal está siguiendo categorías de crecimiento populares en cripto, incluidas las finanzas descentralizadas, o proyectos DeFi. El informe indica que el mayor crecimiento interanual del lavado de fondos ilícitos se produjo en el sector de DeFi, el conocido mundo de las finanzas descentralizadas con un 1.964%. Un panorama que preocupa ya que es un tema polémico defendido por muchos y criticado por otros.

Hoy día hay muchos ciudadanos que invierten en este “trabajo” donde algunos expertos incluso consideran que las virtudes de las criptomonedas, como facilitar una economía descentralizada que facilite los procesos transaccionales entre personas, por ejemplo, en el envío de remesas.

Todo un proceso que del todo no es manejado por la tecnología y la suerte como muchos piensan, sino principalmente por la persona que le da el manejo a cada inversión a través de la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.