AUXILIARES, ENFERMEROS Y CAMILLEROS DE EL HUEM EXIGEN PAGOS DE SUELDOS

Auxiliares, enfermeros y camilleros del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta aseguran que la empresa no les ha pagado los meses de noviembre y diciembre, motivo que llevo a reunirse frente a las instalaciones de la entidad para protestar.

Con cadenas y pancartas este gremio de funcionarios de la salud preocupados ante el no recibir seguridad social y las amenazas de despido que, a varios de ellos al parecer les hicieron. Por tal motivo, Tvcucuta asistió a la protesta que realizaron varios de los colaboradores de la salud que indignados manifestaron muchas arbitrariedades en contra de ellos.

Imagen de archivo tvcucuta.com

Según uno de los afectados la entidad los trata como héroes, pero siguen sin seguridad social desde noviembre, “Nos deben el salario de diciembre, nos deben la liquidación y estamos amenazados, que nos van a echar por reclamar nuestros derechos”.

El representante en Cúcuta de la Asociación Nacional de Trabajadores Hospitalarios de Colombia (Anthoc), Arístides Hernández, indicó que el 60% de la parte operativa del hospital está afectada por esta situación, porque entre los empleados hay jefes y auxiliares de enfermería, personal de facturación, de mantenimiento y camilleros.

Los trabajadores están cansados de que no recibir atención por parte de la contratista, pues la Gerencia del HUEM no los ha apoyado. Piden a las autoridades de control ponerle la pupa a esta situación. 

Una situación que desde hace mucho tiempo se viene presentando en esta institución, que ha estado envuelta de polémicas y presuntas irregularidades estando en el ojo de la Superintendencia de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.