Cada fin de semana asesinan a una persona en el municipio de Villa del Rosario

El aumento de hechos violentos en el municipio de Villa del Rosario se ha vuelto cada vez más preocupante, muertes violentas en zonas de frontera, invasiones, corregimientos y en las conocidas trochas, han sido los más frecuentes.

Haciendo un recuento en las últimas semanas cada sábado o domingo sin importar la hora, asesinan a una persona, eligiendo como escenario zonas donde hay poca presencia de las autoridades y si es en altas horas de la noche, donde haya poca iluminación, como lo es, la conocida trocha Chaparral, que comunica al municipio de Villa del Rosario con el de Los Patios, una zona que se encuentra totalmente abandonada y que a pesar de ser tan transitada por vehículos e incluso personas; de nuevo se está convirtiendo literalmente en un “basurero humano”.

Recopilando los 3 últimos casos, se encuentra el de la mañana de ayer, en el cual fue asesinado Daniel Ramos, joven de tan solo 21 años de edad, que trabajaba en una recicladora y vivía en el barrio Carlos Toledo Plata.

Según la investigación de las autoridades el homicidio se presentó en una vivienda de zinc y madera ubicada en la invasión La Villa, que colinda con el barrio 20 de Julio, de Villa del Rosario, la cual hallaron siguiendo los rastros de sangre mostrando el recorrido que hicieron con él, desde el lugar donde dejaron abandonado el cadáver del joven.

También tomando como evidencias las declaraciones de los habitantes del sector en donde fue encontrado Ramos, dando a conocer según los testimonios que dos hombres llevaron el cuerpo envuelto en una sábana, abandonado en la calle.

Finalmente encontraron a dos hombres que estarían implicados en el hecho que fueron conducidos hasta las instalaciones de la Mecuc para ser identificados plenamente y conocer si de verdad tenían algo que ver con el suceso.

Por otro lado, está el asesinato de un hombre, en la trocha Chaparral el pasado domingo 12 de septiembre sobre la 1:55 de la tarde, donde se conoció que el hombre se movilizaba en un carro Mazda 3, negro, y de repente, el vehículo detuvo la marca y los demás ocupantes lo obligaron a bajarse donde posteriormente le propinaron 5 disparos, dejando su cuerpo en plena vía.

Luego de cometer el crimen, los sospechosos huyeron con rumbo hacia Villa del Rosario, por lo que las autoridades se encuentran investigando analizando los videos de algunas cámaras de seguridad.

Y finalmente el mortal ataque a Ruth Lasso presentado el pasado 28 de agosto, en la trocha La Ramona, en el corregimiento Juan Frío, de Villa del Rosario, que comunica con Llano Jorge, en San Antonio (Venezuela). El asesinato fue propinado por su padre quien también era su pareja. Un hecho que desato rechazo y conmoción no solo en el municipio sino también en Cúcuta tras conocer detalles del infierno al que era sometida la mujer y quien era víctima de incesto.

Todo esto deduce que, ante el aumento de asesinatos, las autoridades deben hacer más presencia y estar alertas ante cualquier hecho sospechoso en estas zonas. En donde la comunidad también ha manifestado pedir estrategas contundentes en la problemática de seguridad y de concienciación a la ciudadanía por parte de entidades encargadas en temas psicosociales y así se logre evitar estos hechos de violencia.

Periodista: Rosa Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *