CAPTURADO ALIAS “LOCO” QUIEN PORTABA UNA GRANADA PARA MORTERO Y MUNICIÓN PARA FUSIL
Cúcuta, Norte de Santander. La Policía Metropolitana de Cúcuta en cumplimiento al “Plan Integral de Seguridad San José”, a través de patullas mixtas conformadas por uniformados de la Policía y Ejército Nacional logran la captura en flagrancia de una persona a quien se le hallaron una granada y munición para fusil.
El procedimiento se realizó en el barrio El Rosal momentos en que los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje y control por el sector de la avenida Libertadores, un ciudadano abordó a los policías y les manifestó que dos personas con actitud muy sospechosa ingresaron hacia rumbo al río al parecer a consumir estupefacientes.
Al llegar al sitio, observaron salir de la zona una persona quien al notar la presencia de la autoridad, arroja una bolsa y emprende la huida, de manera inmediata la patrulla recoge el elemento y sigue al presunto contraventor que fue alcanzado más adelante, luego de verificado el contenido de la bolsa se encuentran diecisiete cartuchos para fusil calibre 5.56 milímetros y una granada para mortero de 60 milímetros, motivo por el cual se le dan a conocer los derechos que tiene como persona capturada y fue trasladado a las instalaciones la Unidad de Reacción Inmediata.
El contraventor de nacionalidad venezolana responde al nombre de Dember Alexander Márquez Silva alias “Loco”, a quien luego de las audiencias un juez de República le fue dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y para responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Se adelantarán las investigaciones para determinar si “Loco” hacía parte de alguna organización delincuencial así como el destino del material bélico.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía en general a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, recordándoles que el aporte ciudadano es indispensable en la construcción de la seguridad ciudadana.