CON EL PLAN DE CHOQUE ‘EL QUE LA HACE LA PAGA’ LANZAMOS FUERTE REDADA CONTRA LA EXTORSIÓN

EN CASOS AISLADOS FUERON CAPTURADOS CUATRO HOMBRES DEDICADOS A REALIZAR EXIGENCIAS ILÍCITAS A COMERCIANTES

 

San José de Cúcuta. En esta zona de frontera uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal GAULA de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en las últimas horas lanzó fuerte redada contra el delito de extorsión logrando la captura de cuatro hombres dedicados a realizar exigencias ilícitas de dinero a reconocidos comerciantes de la ciudad.

 

Esta actividad operativa fue adelantada en los barrios de San Miguel, Nueva Colombia, zona céntrica de la ciudad y en inmediaciones de la Terminal de Transporte, donde uniformados dieron despliegue Plan de Choque ‘El que la hace la paga’, “Todos contra el Secuestro y la Extorsión” Yo No Pago Yo Denuncio.

 

Luego de recopilar las denuncias interpuesta por la víctima, se dispuso del operativo para ponerle fin al caso de extorsión, desarrollando un plan de pago en el cual se logró la captura de Luis Daniel Rincón Torres, de 36 años, momentos en que se disponía recibir la suma exigido a un comerciante de 5 millones de pesos como primer pago de los 30 millones de pesos.

 

De acuerdo a las averiguaciones se puedo establecer que Rincón Torres, para llevar acabo el ilícito, se haría pasar como presunto integrante del grupo delincuencial con injerencia en esta región del país, bajo el nombre de comandante “Lucas”.

 

 

Brayan de Jesús Diaz Blandón, de 22 años, fue capturado en inmediaciones de la Terminal de Transporte, a través de información de fuente humana. Según la denuncia por parte del propietario de un local comercial dedicado a la venta de repuestos para vehículos, empezaría a recibir mensajes amenazantes mediante redes sociales, en donde le exigirían la suma de 30 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su integridad y local comercial.

 

Jhon Jairo Duarte, estaría exigiendo el pago de 5 millones de pesos a un administrador de una fábrica de tejido de textiles a final de mes de septiembre, haciéndose pasar como integrantes de un Grupo Organizado Delincuencial a cambio de no atentar con su integridad y la de su familia.

Por último, mediante orden judicial fue capturado Danyu Alberto Camargo Angarita, quien estaría buscado judicialmente por la Fiscalía Primera Local Delegada por el delito de extorsión.

 

Durante el operativo anti extorsión fueron incautados dos teléfonos móviles, los cuales serían utilizados para realizar las exigencias ilícitas de dinero. De acuerdo con las investigaciones realizadas, los detenidos se dedicarían a realizar exigencias económicas a reconocidos comerciantes, tenderos y trabajadores independientes.

 

Los detenidos deberán responder por el delito de extorsión y fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, luego de ser escuchado en audiencia judicial recibiría medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local.

 

La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará adelantando acciones operativas e investigativas para combatir delitos de esta naturaleza, igualmente invita a la comunidad para que denuncie todo hecho delictivo ante las autoridades competentes.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *