CONDUCTORES DE BUSETA DEL ÁREA METROPOLITANA DE CÚCUTA PIDEN A LOS PASAJEROS PAGAR EL PASAJE COMPLETO

El aumento del valor de Pasaje de transporte público del año anterior pareciera no haber impactado tanto en los bolsillos de los conductores de buseta en la ciudad de Cúcuta, ya que los pasajeros se reúsan a pagar el pasaje completo.

Y es que los dos incrementos de la tarifa del pasaje, determinados por el Área Metropolitana de Cúcuta desde el año pasado, sin contar el próximo que será en junio de este 2022, donde quedará finalmente a $2.400 pesos en total, ha generado que también los pasajeros se quejen, considerando inaudito pagar los 200 pesos más, de la tarifa anterior.

Me lleva por mil, es la frase que más suena en las busetas del área metropolitana de Cúcuta, una crisis socioeconómica que afronta la Frontera desde hace varios años y tiene a los peatones pidiendo descuento.

Los buseteros mencionan que, a pesar de implementar la estrategia de cobrar cuando el pasajero se sube, muchas personas sacan la excusa de decir que “ya les pagan” y no lo hacen sino hasta el final del trayecto.

Una situación que incluso desato protestas y hasta peleas entre conductores y usuarios el año 2021, donde al parecer los pasajeros no aceptarán el alza.

ROSA HERNÁNDEZ TVCUCUTA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.