Controlado incendio en reserva forestal de Gramalote

El incendio registrado en la reserva forestal El Bojoso, sector El Plan del Avión, en el municipio de Gramalote, fue controlado hacia las 6:00 de la mañana de este martes (21 de agosto). Así lo informó la coordinadora del Consejo Departamental de la Gestión del Riesgo y Desastres (CDGRD) de Norte de Santander, Adriana Milena Arias Carrillo.

“Resultaron afectadas cerca de 10 hectáreas. No hubo afectaciones en viviendas y los habitantes del sector están fuera de riesgo. El incendio fue controlado. Sin embargo, seguimos trabajando para apagar las brasas que se originan en la vegetación subterránea”, explicó la funcionaria. 

Arias Carrillo aseguró que la emergencia se logró contener gracias al trabajo articulado entre el CDGRD, bomberos de Cúcuta, Defensa Civil, Brigada 30 del Ejército Nacional, Alcaldía y la comunidad aledaña.

Las autoridades, por ahora, desconocen las causas que desencadenaron el incendio, por tal motivo, la coordinadora del CDGRD invitó a la comunidad a no actuar por cuenta propia frente a situaciones de similar magnitud y reportar las eventualidades antelos entes competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *