CÚCUTA ENTRE LAS TRES PRIMERAS CIUDADES CON MAYOR DESEMPLEO EN EL PAÍS

Con un 20,9 % la capital norte santandereana con mayor índice de desempleo

En el trimestre móvil comprendido entre febrero y abril de 2021, Cúcuta se encuentra en las tres ciudades colombianas con mayor número de desempleados dentro de la fuerza laboral, al registrar una tasa del 20,9%, similar al periodo anterior que habría convertido a la capital norte santandereana con más desempleo en el país.

Según los indicadores del boletín técnico del DANE respecto al mercado laboral de las 23 ciudades y áreas metropolitanas del país con mayor índice de desempleo son Riohacha con un 22,7%, Quibdó con un 21,6%; y Cúcuta con un 20,9% y en la tasa global de participación 60,2%.

Para el segundo trimestre del año, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informo un total nacional de población inactiva de 15.849 mil personas ubicando la tasa de desempleo en un 15,1%, lo que representó una reducción de 4,7 puntos porcentuales comparado con el mismo mes del 2020 (19,8%).

En abril de 2021, la tasa de desempleo en el total de las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 17,4%, lo que significó una disminución de 6,1 puntos porcentuales comparado con abril de 2020 (23,5%). Entre tanto, la tasa global de participación se ubicó en 62,7%, presentando un aumento de 8,9 puntos porcentuales frente al mismo mes de 2020 (53,8%).

Por otro lado, las ciudades que presentaron menor tasa de desempleo fueron, Barranquilla en su área metropolitana con un 11,1%; Cartagena con un 11,5% y Pasto con un 14,1%. Debido posiblemente a que son zonas turísticas y la posibilidad de trabajos aumenta.

Los resultados de la gran encuesta integrada de Hogares arrojaron que la población inactiva se dedicó principalmente a realizar oficios del hogar (43,6%) y a estudiar (34,9%) en las ciudades donde se presentó más el índice de desempleo.

PERIODISTA: Rosa Hernández

 

Para Más Información Puedes seguirnos en Nuestra Página de Facebook:

https://www.facebook.com/tvcucutaplus/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *