El Dólar en Colombia alcanzó nuevamente los $4.000

El dólar en Colombia alcanzó nuevamente los $4.000 debido a factores internacionales, aseguró el gerente de investigaciones económicas del Scotiabank Colpatria, Sergio Olarte, quien explicó que el fuerte repunte tiene como antecedente la posibilidad de un aumentó en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

La moneda Estadunidense en el mercado nacional cerró la jornada del lunes con un repunte de $ 38, negociándose en promedio a $4.004, 45. Durante las operaciones del primer día de la semana alcanzó un máximo de $ 4.017 y un mínimo de $ 3.977,80.

Analistas del mercado señalaron que con la fortaleza del dólar los más afectados inevitablemente son los importadores debido a que se encarecen las compras en el mundo con un impacto para los consumidores.

También se afecta el precio de las materias primas que adquieren los empresarios, los electrodomésticos y otros productos que llegan desde el exterior al país.

Los grandes beneficiados son los exportadores quienes van a recibir más pesos por cada dólar que venden en el mundo, por ejemplo:  los cafeteros y las familias que reciben remesas desde el exterior.

A esto se suma un repunte a nivel global de la inflación y por el fortalecimiento de las medidas en la China para contener contagios de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.