El ‘ranking’ de las 50 ciudades más peligrosas del mundo (y 43 están en América Latina)

La ciudad fronteriza de Tijuana, México, fue la urbe con la tasa de homicidios más alta del planeta en 2018, según un informe reciente.

En este sentido, 4 de las 5 urbes más violentas del mundo son mexicanas y una venezolana: Tijuana en primer lugar, con una tasa de 138.26 homicidios por cada 100.000 habitantes, seguida de Acapulco, Caracas (Venezuela), Ciudad Victoria y Ciudad Juárez.

Así lo expone el ‘ranking’ de las 50 ciudades más violentas del mundo en 2018, realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, una organización civil con sede en México especializada en temas de inseguridad.

De las urbes que integran el conteo, 15 se ubican en México, 14 en Brasil, seis en Venezuela, cuatro en EE.UU., tres en Sudáfrica, dos en Colombia, dos en Honduras y una en GuatemalaEl SalvadorPuerto Rico y Jamaica.

En Colombia y Brasil también se registró una ligera caída en el número de ciudades que conforman el conteo de las 50 urbes más peligrosas.

En el caso de Colombia, las únicas ciudades que figuran en el ‘ranking’ son Cali y Palmira.

Brasil, por otra parte, registró un descenso en homicidios en las ciudades de Fortaleza, João Pessoa, Maceió, Manaus y Natal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.