¿Está de acuerdo con el incremento del pasaje de transporte público ?

#Telesondeo En su segunda fase el pasaje en buseta de Transporte Público subió a 2.200 pesos. ¿Está de acuerdo con el incremento? #Envivo

Por medio del Acuerdo Metropolitano No. 002 del 21 de abril del 2021, el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) fijó nuevas tarifas para el servicio del transporte público terrestre automotor colectivo de pasajeros.

A partir del 1 de agosto del 2021, el pasaje quedará en $2.200 para movilizarse entre Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios. 

El AMC determinó en abril que la tarifa del servicio colectivo de pasajeros (microbús y buseta) en las rutas que se prestan dentro de los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios ya no sería de $1.800, sino que llegaría a $2.400 a finales del año.

Para esto, el AMC definió que el incremento se daría en 3 fases, el primero que fue en abril, donde la tarifa pasó de $1.800 a $2.000; el segundo, programado para agosto, y el tercero para diciembre, llegando al costo de $2.400. 

Para las busetas que cubren las rutas entre el municipio de Cúcuta, El Zulia y el corregimiento de La Garita (Los Patios), el incrementó que se fijó en abril fue de $2.800pero igualmente se daría en las tres fechas ya mencionadas (abril, $100; agosto, $300; diciembre, $300).

Por lo que, a partir de este domingo, quienes se movilicen en estas rutas tendrán que adaptarse a la nueva tarifa de $2.500. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *