¿ESTÁN COBRANDO GRUPOS ILEGALES POR EL PASO EN EL PUENTE INTERNACIONAL SIMÓN BOLÍVAR?

Polémica se ha desatado a raíz de la denuncia de Mayerlin Villanueva ciudadana venezolana que vive en el estado Táchira y que frecuentemente pasa la frontera por el Puente internacional Simón Bolívar.

La denuncia la hizo pública el pasado domingo, cuando salía de Cúcuta hacia San Antonio, junto a sus dos hijos menores de edad, un primo y un carretillero que contrató para llevar una maleta y un carrito con compras, en el momento de llegar a las vallas del puente ya para pasar la frontera, relató que fue abordada por un hombre con acento venezolano, el cual le estaba cobrando 10.000 pesos por persona para poder ingresar a Venezuela.

Según como indico la mujer este hombre le aseguro que era miembro del Tren de Aragua y que estaban pidiendo una colaboración ya que ellos eran los encargados de la seguridad en el lugar y así ni el equipaje ni ellos corrían riesgo, manifestándole que con un clave que ellos le dan tendría seguridad hasta llegar al lado venezolano.

Es decir que esta especie de tasa de salida para permitir el cruce peatonal a través del Puente Internacional Simón Bolívar, la tendrían que pagar sino correrían riesgo, un riesgo que para ella y para muchos ciudadanos que se convierte en terror y miedo por las extorciones a plena luz del día, y que al ver la insistencia del hombre tuvo que acceder con el pago de los dos adultos.

Finalmente, la migrante narro que el sujeto le reitero que allá manda el hampa y la guerrilla, a tal punto de llenarla de terror para acercarse a la policía y denunciar el hecho.

Sin embargo, según el alcalde del municipio de Villa del Rosario Eugenio Rangel, no se presentan estas acciones en la frontera, y que si lo hace serían en las trochas cosa que tampoco le consta, pero que, al parecer según el alcalde, lo que la migrante aseguro sería una mentira. ¿UTSED QUÉ OPINA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.