Fecode, La Cut y estudiantes se van de paro este 25 de abril

Paro de estudiantes de Fecode y La Cut este 25 de abril

La razón de este paro nacional que fue convocada por La CUT (Central Unitaria de Trabajadores) responde al descontento de los diferentes sectores de la sociedad en contra del Plan de Desarrollo Nacional del gobierno de  Iván Duque.

Por su parte Fecode solicitará al gobierno el cumplimiento de los compromisos pactados, la reducción de la brecha de la jornada única y las mejoras en la atención de la salud de los docentes. “Se requiere que los acuerdos y el debate se materialice en cumplimientos. Peor aún, el Plan Nacional de Desarrollo está en contravía de lo firmado en las actas y atenta contra la educación pública. Entonces, sí se justifica el Paro”, aseguró el gremio de maestros en su Twitter

En Norte de Santander diferentes asociaciones de Juntas de acción comunal del Catatumbo se han sumado a esta protesta pacífica, exigiendo los cumplimientos de los acuerdos, la implementación de la política de sustitución de cultivos ilícitos y la apertura a más familias para sean beneficiados de estos proyectos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *