FUERTE GOLPE A LOS GOTA-GOTA EN COLOMBIA

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de 10 presuntos integrantes de una red delictiva señalada de prestar dinero en la modalidad ‘gota – gota’, quienes son señalados de coordinar la actividad ilegal en Risaralda, y llevarla a otros departamentos y a poblaciones de Ecuador. Estas personas, al parecer, amenazaban y desplazaban a familias de sus hogares para asegurar el pago de las deudas y los exagerados intereses que imponían, los cuales les representaban millonarias ganancias diarias en efectivo. Con estos dineros habrían adquirido camionetas de gama alta, cada una avaluada en más de 300’000.000 de pesos; así como casas en sectores exclusivos de distintas ciudades del país y otros bienes.

Adicionalmente, durante los procedimientos de captura de los procesados se encontraron 500 gramos de oro, 35’000.000 de pesos y 410 dólares en efectivo.

Por estos hechos, una fiscal de la Dirección Especializada contra Lavado de Activos imputó a los supuestos integrantes de la estructura de ‘gota a gota’ los delitos de lavado activos, enriquecimiento ilícito de particulares, financiación a grupos delincuenciales, constreñimiento ilegal y concierto para delinquir. Los cargos no fueron aceptados. Entre los vinculados a la investigación está el señalado cabecilla, identificado como Rusbel Alexander Castro Calambas, alias Chorro. Hay material de prueba de que este hombre junto a su organización aportaban recursos al aparato armado de la estructura delictiva ‘Cordillera’, que tiene injerencia en el Eje Cafetero.

¿USTED QUE OPINA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.