Gobernación pide que jurados se capaciten para Consulta Anticorrupción

“Invitamos a los jurados de votación a que se capaciten para el escrutinio y el desarrollo de la jornada electoral del 26 de agosto, cuando se desarrolle la Consulta Anticorrupción”. Ese fue el llamado expresado por el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Édgar Andrés Pallares Díaz, en representación de la Gobernación de Norte de Santander.

Los jurados de votación son en su mayoría servidores públicos y empleados privados notificados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La Gobernación de Norte de Santander y el Ministerio del Interior han venido realizando pedagogía dirigida a varios sectores de la comunidad para que se aplique el próximo domingo durante la jornada.

Este miércoles habrá capacitaciones en Chitagá (institución educativa sede Nuestra Señora del Carmen), Puerto Santander (Colegio Puerto Santander, barrio Bertrania), y Tibú (Centro de Convivencia Ciudadana de la Alcaldía).

Mañana 23 de agosto el turno será para Bucarasica (colegio Rafael Celedón), Cáchira (Biblioteca Pública Eladio Sarmiento, Casa de la Cultura Municipal) y Labateca (Punto Vive Digital del barrio La Esmeralda).

Pallares Díaz también invitó a los nortesantandereanos a participar con total libertad y transparencia. En el departamento hay 1.168.534 de votantes habilitados, de los cuales 558.003 pertenecen a Cúcuta. También se dispusieron 410 puestos de votación, en áreas urbanas y rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.