GOLPE DEFINITIVO A ESTRUCTURA CRIMINAL EN NORTE DE SANTANDER

Capturado en Ocaña el principal cabecilla de ‘Los Pelusos’ Bogotá D.C. La Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, capturó en vía pública del municipio de Ocaña (Norte de Santander)a Mario Jesús Escalante Rueda, alias ‘Jeison’ o ‘Pelusa’, cabecilla principal del Grupo Armado Organizado (GAO) ‘Los Pelusos’. Se trata de un individuo de nacionalidad venezolana, con una trayectoria criminal de 8 años en la organización en la que reemplazó a alias ‘Macho’, capturado por la Policía Nacional el pasado 17 de junio.

Días antes, el 31 de mayo de este año, Escalante Rueda realizó un video junto a 15 de sus hombres, todos uniformados y portando armas largas, para anunciar acciones intimidatorias en la región. El domingo anterior, 15 de agosto, ordenó la incineración de un bus de Copetran en la vereda Caño León del municipio de Río de Oro (Cesar), con el fin de exigir a la empresa el pago de extorsiones. Alias ‘Jeison’ o ‘Pelusa’, quien es requerido por concierto para delinquir agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, sería responsable de múltiples acciones de narcotráfico, secuestro, así como extorsiones a mineros, empresas de transporte y establecimientos comerciales del Catatumbo.

Durante el procedimiento, realizado cuando se dirigía a un encuentro con los cabecillas bajo su mando, fueron incautados unas pistola, 34 cartuchos 9mm y un teléfono celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *