Incautación de 700 kilos de Cocaína en Tibú Norte de Santander

#ATENCIÓN En la ofensiva militar contra las estructuras del narcotráfico, fueron hallados 715 de cocaína En los últimos diez días se le ha incautado más de dos toneladas y media de clorhidrato de cocaína, avaluadas en aproximadamente tres millones de de dólares al GAO ELN Las operaciones conjuntas y coordinadas de estabilidad del Ejército Nacional de manera conjunta con la Fuerza Aérea, coordinadas con la Policía Nacional e Interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, arrojan un balance positivo al desmantelar un laboratorio para clorhidrato de cocaína en el municipio de Tibú.

En la estructura ilegal ubicada en la vereda Kilómetro 28 y que pertenecería al frente Juan Fernando Porras Martínez del Grupo Armado Organizado (GAO) ELN, las tropas hallaron 715 kilos de cocaína que serían comercializados, y 600 de pasta base de coca listos para ser procesados y convertidos en clorhidrato.

Un aproximado de 1600 galones de insumos líquidos, 480 kilogramos de insumos sólidos y 765 galones de combustible, hacen parte de lo encontrado en el lugar. Este laboratorio se suma a los hallados recientemente en la vereda El Empalme, en Cúcuta y en la vereda Rosario, jurisdicción del municipio de Tibú, del GAO ELN y que estarían valorados en aproximadamente tres millones de dólares, afectando directamente las finanzas del grupo armado organizado. Las operaciones continúan de manera frontal y permanente para romper la cadena del narcotráfico que tanto daño le hace al departamento.

Foto de cortesía Ejército Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *