INSOLITO 110 PERSONAS FUERON POR ERROR REPORTADAS COMO POSITIVAS CON COVID-19 EN OCAÑA

El pasado 10 de Julio una IPS en el municipio de Ocaña realizó una jornada masiva de pruebas contra el covid-19 y la persona encargada de digitar los resultados, falló en el sistema y 110 personas figuran como positivos sin serlo.

El error humano, le ha generado contratiempos a los afectados pues no han logrado acceder al proceso de vacunación, ni regresar a sus actividades laborales, generarndo consigo molestia en la ciudadanía.

La Coordinadora de Salud Pública en Ocaña aseguró Mildred Salinas Pérez aclaró que “tan pronto se detectó el error, la IPS hizo las respectivas correcciones y se envió los correos, se notificó al departamento y al nivel nacional; se envió también la información de las 110 personas que fueron notificadas como positivas siendo negativas para poder subsanar y corregir el error”

Sin embargo preciso que es un proceso difícil y no se superará de inmediato, argumentando que las autoridades competentes como el Instituto Departamental de Salud y el Instituto Nacional  ya tienen la información, quedando a la espera que se realicé la corrección de los resultados para que los usuarios puedan acceder a la vacunación y sus actividades.

Por otro lado líderes comunales y habitantes de la provincia, reclaman que hay preocupación por la cantidad de citas represadas en las EPS de Ocaña como también de los municipios del Catatumbo que son atendidos en el hospital,  pacientes que padecen de enfermedades de alta complejidad y requieren ser tratados con especialistas lo más pronto posible solicitan a los dirigentes políticos atender este reclamo.

Ocaña tiene una alta ocupación de camas UCI, 28 nuevos casos positivos para Covid-19 fueron informados por el Instituto Nacional de Salud. 10 hombres y 18 mujeres 2 de ellos con atención hospitalaria. Así que el llamado es que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *