Los retos virales, un peligro mortal para nuestros jóvenes. Qué está pasando en Cúcuta?

La ruleta rusa sexual, la penitencia, el juego de la ballena azul, la fiesta arcoíris, la ruleta rusa, entre otros, son juegos y retos virales, que tienen en alerta máxima a padres de familia, docentes, y al sector salud.

La preocupación desde el sector salud ante el nuevo reto viral en las redes sociales llamado “la penitencia” juego que expone la salud sexual y reproductiva de los menores.

Este juego se trata de realizar un círculo de parejas y mantener relaciones sexuales sin protección con los distintos integrantes de este reto, gana el menor varón que más tiempo dure sin eyacular, lo que promueve los embarazos no deseados y las enfermedades e infecciones de transmisión sexual en los adolescentes.

La dependencia emocional a la tecnología, baja autoestima, ansiedad y falta de criterio propio, son algunas de las situaciones que preocupa a la sociedad en general.

Es que no es para menos mantener las alertas encendidas, los jóvenes día a día viven sumergidos en un mundo irreal, llamado virtualidad, a tal punto de poner en riesgo su integridad física y moral.

A hora el reto viral es para los padres de familia en generar confianza en sus hijos y en controlar el tiempo de uso de las redes sociales en sus hogares.

Michell Almeida Tvcucuta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.