MINSALUD anuncia nuevos cambios en los lineamientos de aislamiento contra el COVID-19

El Ministerio de salud indicó que habrá cambios en los lineamientos para definir el aislamiento preventivo; así como en los criterios para la toma de pruebas, a partir de la fecha.

El Instituto Nacional de Salud (INS), explica que, cerca del 70 % de los casos de COVID-19 reportados en los últimos días, y en donde los crecimientos observados recientemente en el país muy seguramente se encuentran en su mayoría relacionados con la variante Ómicron. Ante esta situación, los cambios serán os siguientes:

1. aislamiento de las personas sintomáticas, a partir del primer síntoma, deben guardar aislamiento continuo de siete días, ya no de 10 ni de 14, independientemente de su estado de vacunación

2. Aislamiento de las personas sintomáticas que tengan comorbilidades deben consultar a su EPS o a su IPS les haga el seguimiento adecuado, y se le puedan realizar los exámenes que sean necesarios, para hacer ese seguimiento de estas personas que presentan riesgo.

3. Aislamiento de las personas asintomáticas, siempre que se mantengan sin ningún síntoma, si están vacunadas completamente, no están obligadas a hacer aislamiento preventivo, aunque por supuesto deben extremar las medidas básicas de bioseguridad como el uso de tapabocas y evitar visitar personas más vulnerables.

Las recomendaciones por parte del ministerio de salud son a cumplir con la tarea de vacunar para evitar que los números de contagios sigan en aumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.