NORTE DE SANTANDER EN ALERTA POR DESABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE

Cúcuta y Norte de Santander estarán sin combustible en los próximos días debido al paro nacional.

Norte de Santander se quedará sin gasolina en los próximos días debido al desabastecimiento de combustible provocado por el paro nacional. Según el director de la Corporación Multiactiva de Pimpineros del Norte Mario Arévalo, las estaciones de gasolina en Cúcuta y su área metropolitana solo tienen reservas de combustible para tres días.

 

Desde este lunes la federación nacional de distribuidores de combustible (Fedipretoleo) emitió una alerta ante las jornadas de paro, la cual provocaría desabastecimiento de combustible en el país.  Esto si se prolongaría el paro nacional, el cual ya completa 3 días dejando afectada diferentes zonas ocasionando problemas no solo en lo que tiene que ver con combustible, sino también en la parte comercial y agronómica para Norte de Santander.

Debido a que la asociación de campesinos del Catatumbo ASCAMCAT realizó el bloqueo de las vías y ocasiono la retención de camiones y tractomulas que trasportan el combustible para el departamento, por tal motivo varios municipios del departamento estarían a punto de quedar sin combustible.

Largas filas se están presentado en diferentes estaciones de gasolina de la ciudad, en donde transportadores de servicio público y particulares están preocupados ante esta situación y se abastecen lo mayor posible para lograr mantener el sustento diario.

Es importante conocer que el peligro de tener retenidas tractomulas con combustible genera grandes riesgos debido a que se deben tomar medidas de prevención y control para evitar efectos adversos sobre la salud de las personas e impactos negativos al ambiente. Lo cual se debe solucionar no solo para obtener este artículo de primera necesidad que es esencial para todas las personas, sobre todo a los transportadores de servicio público.

En las últimas horas el presidente Iván Duque se pronunció al respecto y convocó un dialogo nacional para superar esta crisis. Esperando que se de solución a esta problemática y se normalice la situación desde estos puntos viales.

 

Para Más Información Puedes seguirnos en Nuestra Página de Facebook:

https://www.facebook.com/tvcucutaplus/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *