OCUPADOS CON FINES DE EXTINCIÓN DE DOMINIO DE ‘LAS FARAONAS’, RED SEÑALADA DE EXTORSIONAR A HOMBRES.

OCUPADOS CON FINES DE EXTINCIÓN DE DOMINIO DE ‘LAS FARAONAS’, RED SEÑALADA DE EXTORSIONAR A HOMBRES QUE SOSTENÍAN RELACIONES SEXUALES CON MUJERES, AL PARECER, MENORES DE EDAD

Nueve meses después de poner en evidencia a ‘Las Faraonas’, una red señalada de extorsionar a hombres que pagaban por servicios sexuales con mujeres, al parecer, menores de edad; la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional ocuparon con fines de extinción de dominio algunos de los bienes que habrían sido usados para los actos delictivos.

Un inmueble ubicado en el barrio La Guaca, en el sur de Bogotá, y un automóvil que pertenecerían a Luz Dary Ariza Castaño, la presunta cabecilla de la organización, fueron afectados con medias cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.

‘Las Faraonas’, al parecer, contactaban a hombres mayores y les ofrecían actividades sexuales con jóvenes que se cree se llevaban a cabo en el inmueble; el vehículo sería usado para movilizar a las mujeres o para seguir a las víctimas.

Luego de los encuentros, personas que se identificaban como policías interceptaban a los ‘clientes’ y, al parecer, les exigían el pago de altas sumas de dinero para no capturarlos por, supuestamente, tener relaciones sexuales con menores de edad.

De acuerdo con el material de prueba, quienes suplantaban a la autoridad les indicaban a las víctimas que las mujeres eran menores de edad y que la única forma de evadir una investigación era cumplir con la extorsión. En las denuncias se conoció que algunos afectados habrían sido retenidos durante cortos periodos de tiempo mientras pagaban la totalidad del dinero. Los bienes ocupados fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *