Polémica por video del ELN entregando mercados

https://www.facebook.com/tvcucuta/videos/692179001576548/
Polémica por video del ELN entregando mercados en el Catatumbo durante crisis del COVID-19

A los guerrilleros se les ve que están entregando mercados que llevan el logo del ELN, estos alimentos habrían sido distribuidos en una zona rural del Catatumbo.

Fuentes de la guerrilla aseguran que es el departamento del Cauca, pero la Policía asegura que podría tratarse de Norte de Santander, dos regiones en donde esa guerrilla tiene una presencia fuerte y en donde habitualmente cometen atentados terroristas.

Informamos a la opinión pública que la publicación que circula en redes sociales, de una supuesta entrega de mercados del ELN en «San Pablo» no es jurisdicción del Magdalena Medio, este hecho ocurrió en San Pablo corregimiento de Teorama Norte de Santander, así lo informo el Comandante Departamento de Policía Magdalena, Gustavo Adolfo Martínez Bustos.

En el video los insurgentes dicen que la ayuda es “para resistir la amenaza de la pandemia y el abandono del Gobierno colombiano”.

En el video una guerrillera revela que el ELN está acompañando a las comunidades por la emergencia del coronavirus y que por ello están adelantando campañas “de prevención e información” que incluye la entrega de mercados a los habitantes de esa zona.

El Gobierno aún no se ha pronunciado frente a este hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.