POLICÍA FISCAL Y ADUANERA APREHENDIÓ MÁS DE MIL POLLOS EN MATADERO CLANDESTINO

Cúcuta, Norte de Santander. EN EL MARCO DEL PLAN DE CHOQUE 100 días, “el que la hace la paga”, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal recolectó importante información de inteligencia, que advertía la presencia de un parqueadero en el barrio Pamplonita de la ciudad de Cúcuta, el cual en horas de la noche era destinado al sacrificio ilegal de pollos.

 

En coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas, y la Secretaría de Salud Municipal, se desarrolló un procedimiento que permitió la ubicación de mil aves, entre sacrificadas y vivas, las cuales pretendían ser comercializadas en el área metropolitana de la ciudad de Cúcuta.

 

Igualmente, las autoridades establecieron que el pollo era sometido a un proceso de pigmentación para dar apariencia de “pollo criollo”, así como inyectado con agua, a fin de ganar peso y mejorar las ganancias en venta, particularmente hacia el consumidor final.

 

El matadero clandestino, vendría funcionando desde hace tres meses, y hacía el sacrificio de animales bajo la modalidad de “pedido”, con lo cual garantizaban la venta total de la mercancía adulterada.

 

Finalmente, la Policía Fiscal y Aduanera reitera a los habitantes del área metropolitana de Cúcuta, teniendo en cuenta la afectación directa a la salud, particularmente con el contagio de hepatitis A o enfermedades gastrointestinales, no comprar este tipo de perecederos en lugares no reconocidos o con costos

inferiores a los establecidos, aspectos que permiten dudar razonablemente de la procedencia e higiene de este tipo de proteína, resalto que los operativos para contrarrestar el ingreso de mercancías de contrabando se continuarán realizando en el Área Metropolitana y el Departamento Norte de Santander.

 

Con las acciones adelantadas por las autoridades, se contribuye en la protección de la industria avícola en el departamento de Norte de Santander; afectando la cadena criminal de distribución y comercialización de estas bandas delincuenciales dedicadas a esta actividad ilícita.

la Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad,  para que sea  parte de la red de participación cívica de esta unidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los proceso operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información    veraz    y    oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.

 

 

comunicado oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.