Tonelada de Marihuana avaluada en 500 millones de pesos fue descubierta en el Peaje Los Acacios

Policía Nacional continúa cercándole la brecha a los grupos narcotraficantes en el área Metropolitana.

Con este impórtate resultado se pudo afectar de manera directa las finanzas de las diferentes estructuras delictivas dedicadas al expedido de este alucinógeno en pequeñas y grandes cantidades en esta importante zona de frontera

Cúcuta-Norte de Santander. En cumplimiento a la Estrategia de Intervención Integral Contra el Narcotráfico la Policía Metropolitana de Cúcuta, en operativos a vehículos de carga pesada se logra la captura en flagrancia de un ciudadano quien transportaba mediante ocultamiento gran cantidad de marihuana, avaluada en más de 500 millones de pesos.

Estos importantes resultados se dan gracias a las constantes actividades de control y prevención a vehículos que circulan por las diferentes vías de acceso al territorio norte santandereano, donde unidades de la Seccional de Tránsito y Trasportes, sobre el peaje los acacios que comunica Pamplona con la ciudad de Cúcuta, detienen un vehículo tipo camión que transportaba más de media tonelada de marihuana tipo exportación, ocultos al interior de una carga a granel de Solla con destino al municipio de Cúcuta (Norte de Santander).

El estupefaciente se encontraba compactado en mil doscientos noventa y seis paquetes forrados en cita los cuales contenían un total de 676 kilos de marihuana tipo exportación avaluados según especialistas en más $583 millones de pesos.

Según investigaciones preliminares esta mercancía tendría como destino el abastecimiento de ollas y expendios dedicados a este ilícito en el área metropolitana, a fin de abastecer y financiar a estructuras delictivas que delinquen en esta importante zona de frontera.

El capturado quien fue identificado como Wilson Edmundo Montenegro de nacionalidad colombiana, fue puesto a disposición de la autoridad competente junto con la sustancia y el vehículo, donde responderá ante la justicia por el delito de tráfico fabricación y/o Porte de Estupefacientes.

Con estos resultados operativos se demuestra nuestro compromiso de combatir el transporte de alucinógenos y sustancias estupefacientes en cualquier punto de la ciudad, donde nuestros policías mantienen un control en los focos de intervención antinarcóticos, al igual que los puntos priorizados de interconexión narcotraficantes que se han podido establecer en el área metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *