Un mono maicero en regular estado de salud y ocho tortugas fueron rescatadas en Bogotá

Luego de recibir una denuncia ciudadana, funcionarios de la Secretaría de Ambiente lograron rescatar a un mono maicero en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

El animal, que permanecía en cautiverio, presuntamente había sido regalado a una mujer en la ciudad de Villavicencio y posteriormente fue traslado a Bogotá.

“Luego de la valoración de rutina, realizada por veterinarios, biólogos y zootecnistas de la Secretaría de Ambiente, el primate se encontró en regular estado de salud, presentando un alto grado de humanización, además se estableció que el mono podría llevar cerca de 4 años fuera de su hábitat natural”, informó la entidad.

El mono ya se encuentra bajo el cuidado del Instituto de Protección y Bienestar Animal para iniciar los respectivos procesos de rehabilitación.

 

 

Además, en un operativo de control realizado en la localidad de Suba, fueron incautadas ocho tortugas matamata “que estaban en un establecimiento comercial sin los respectivos permisos que validaran su legalidad”.
La tenencia y comercialización ilegal de fauna silvestre está catalogado como un delito ambiental y acarrea multas de hasta 3.600 millones de pesos y penas entre 48 y 108 meses de prisión.
Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *